Economía

Wells Fargo adopta nuevas medidas que generan dudas en clientes venezolanos

La entidad bancaria estadounidense Wells Fargo informó que a partir del 30 de noviembre se registrará un cambio en el acceso a su plataforma por internet.        

A través de un comunicado, la institución explicó que se modificará la sección 1 (a), y en adelante los usuarios naturales y jurídicos podrán utilizar la banca por internet solo en Estados Unidos.

“No hacemos ninguna representación de que el servicio sea apropiado o esté disponible para su uso fuera de Estados Unidos. Tiene prohibido acceder al servicio desde territorios donde el uso del servicio no está permitido”, reza el comunicado.

El medio Voz de América contactó a un portavoz de la banca para conocer más detalles de la nueva medida. Sin embargo, el funcionario destacó que Wells Fargo no tiene “más que agregar más allá de lo que está en nuestro acuerdo actualizado”.

La disposición genera en los venezolanos incertidumbre, pues muchos mueven sus ingresos a través de cuentas en el exterior.

Joan Gouveia, dueño de un comercio en Caracas, dijo a El Diario que “los pagos de algunos clientes los recibo en mi cuenta bancaria de Wells Fargo”.

“Ahora con esta nueva norma no sé cómo voy a hacer. Cómo va a quedar el servicio Zelle. Tengo muchas dudas, pero prefiero esperar a ver cómo se dan las cosas y si explican mejor qué podemos hacer quienes estamos en Venezuela y tenemos cuenta allá”, comentó.

La nueva medida establece a los clientes que se encuentran fuera de Estados Unidos que si ingresan a la plataforma digital de la entidad bancaria, lo harán “bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales”.

Se espera que Wells Fargo emita un comunicado más extenso a sus clientes, en donde expliquen a detalle la nueva medida el uso correcto y prohibiciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba