Economía

Wills Rangel: “Este es el mejor contrato que se ha discutido”

“Aspiramos en este contrato colectivo, un aumento lineal de 118% y vamos a debatir con los trabajadores para demostrar que este es el mejor contrato colectivo que se ha discutido”.

La aseveración la hizo, este viernes, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Futpv, Wills Rangel, durante el acto de instalación de la mesa de discusión del Contrato Colectivo Petrolero 2015-2017, acto que contó con la presencia del comité ejecutivo de este gremio sindical y del gerente de Recursos Humanos de Petróleos de Venezuela, Rafael Salazar.

Precisó que el contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional y enfatizó que, en este contrato colectivo, el trabajador y su familia son lo más importante.

Señaló que en los próximos días se estarán instalando comisiones permanentes, conjuntamente entre Pdvsa y la Futpv, para hacerle seguimiento a la construcción de viviendas que beneficiará a 57.000 trabajadores petroleros y se implementará un equipo multidisciplinario para la construcción y ampliación de infraestructuras en las áreas de salud y educación.

“Vamos a implementar un equipo para multiplicar las clínicas, construir las clínicas y ampliar las que están, porque creemos que los servicios médicos son fundamentales, vamos a construir escuelas y ampliar las que existen”, aseguró Rangel.

Con respecto a la elección de la nueva directiva de la Futpv, precisó que corresponde a las autoridades del Consejo Nacional Electoral autorizar la realización de estos comicios, los cuales, estima, se realizarían el primer trimestre de 2016.

Por su parte, el director ejecutivo de Recursos Humanos de Pdvsa, Rafael Salazar, indicó que este contrato colectivo representa un deber moral, espiritual con los trabajadores y un compromiso legal por parte del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

Con relación a la campaña de descrédito a la que han sido objeto varios directivos de la Futpv, afirmó que “somos un cuerpo unido y unificado con un solo criterio”, al tiempo que advirtió que tales señalamientos forman parte de “la batalla del 6D”.

“La revolución no se hace con dudas, es una de las cosas más difíciles. Esto es un momento revolucionario que vamos a superar”, puntualizó el directivo de Pdvsa.

Lea también:

Pdvsa inicia la discusión de su contrato colectivo 2015-2017

Pdvsa impondrá precio internacional en 28 gasolineras

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba