EconomíaPulso Regional

Ya en libertad el secretario del Sindicato de Cemento en Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@ysamira

Pasadas las 9:00 de la noche de ayer, miércoles 17 de octubre, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González, denunció por sus redes sociales la detención del secretario del Sindicato de Trabajadores del Cemento en la entidad, Luis Chaparro.

Se conoció que para el momento de su detención, Chaparro se encontraba dentro de su vivienda en el sector El Paraíso en Puerto La Cruz.

Luis Chaparro

También se supo, que funcionarios armados llegaron al mencionado lugar para llevarse a Chaparro. Para este jueves, 18 de octubre pasada las 9:30 de la mañana, el representante gremial cementero fue dejado en libertad.

A través de una nota de prensa, el abogado José Santoyo informó que el secretario general del sindicato de trabajadores de Vencemos en Anzoátegui, Luis Chaparro, fue liberado en horas de esta mañana tras ser detenido sin orden judicial por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

“Estuve en el Ministerio Público y allí me informaron que no tuvieron ninguna participación de oficio sobre el arresto de Luis Chaparro. Estos procedimientos de detenciones arbitrarias, donde van al domicilio de las personas y las sacan a la fuerza sin que medie una orden judicial, son inconstitucionales y es una grave violación de los derechos humanos”, denunció el jurista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba