Economía

Ya pueden pagar en dólares los turistas en Margarita

Este martes la ministra de Turismo, Marleny Contreras, informó que se está implementando el Convenio N° 36 en el estado Nueva Esparta, durante la cumbre de los Países No Alineados (Mnoal), que permite a los turistas efectuar pago en divisas a los hoteles, categorizados como 4 o 5 estrellas, y prestadores de servicios turísticos a través de débito, crédito o transferencia.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, la ministra dijo que la banca pública está realizando el menudeo de divisas para que los visitantes pueden tener acceso al cambio de divisas de forma legal.

Asimismo, el Banco de Venezuela emitió una tarjeta de turista prepagada para que puedan efectuar sus compras en donde deseen.

Adelantó que esta medida se implementará como plan piloto en la isla de Margarita y que «permite al país tener acceso a las divisas y los turistas pueden hacer un cambio legal».

«Va a salir pronto un convenio que va a permitir que 100% de la inversión se recupere y luego vamos 60% a 40% de la exportación», dijo, según reseñó el diario 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba