Economía

Zonas Económicas Especiales tendrán régimen de libre convertibilidad

Nicolás Maduro promulgado una Ley Orgánica para la creación de cinco zonas económicas especiales para atraer a los inversores al país y «equilibrar el desarrolllo» de las regiones.

Los primeros cinco espacios de este tipo son Paraguana, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, que empezarán a disfrutar de incentivos fiscales y aduaneros.

China empezó a apostar por «Zonas Económicas Especiales» a finales de la década de los 70, una experiencia que quiere ahora emular Maduro, como ha explicado en la reunión con empresarios, políticos y diplomáticos en la que ha anunciado la medida.

«Ya conocemos bien la experiencia de China durante 40 años, las experiencias de Corea del Sur, la experiencia de Vietnam, entre otras, experiencia que conocemos muy bien, que hemos estudiado durante años y que nos han servido de inspiración para dar este paso», dijo Maduro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba