EconomíaPulso Regional

Zulia: Pensionados siguen protestando por falta de efectivo en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Por tercer día consecutivo los pensionados zulianos protestaron por la escasez de efectivo en los bancos públicos de la región, trancando las carreteras con lo que consiguen a su paso.

En el oeste de la capital del estado Zulia, los afectados por la escasez de billetes denunciaron la burla y el maltrato a la que son sometidos cada vez que van a retirar el dinero de la pensión.

«Estamos cansadas de que hagan con nosotros lo que les da la gana, desde el miércoles 20 de septiembre estamos viniendo y nunca hay efectivo», aseguró Jacqueline González.

Por su parte María Palencia, denunció que pasan los días en plena vía, sin una banca donde sentarse, con calor y hasta sin comer por no tener ni un bolívar en efectivo.

La situación con la escasez de efectivo en las entidades bancarias se agudiza y afecta a toda la sociedad, pero evidentemente a los adultos mayores les toca peor, muchos no saben cómo utilizar una tarjeta de débito y mucho menos manejan la banca electrónica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba