ActualidadEconomíaPulso Regional

Zulianos viven un calvario para poder llenar bombonas de gas

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Muchos hogares zulianos no cuentan con uno de los servicios públicos más importantes, el gas doméstico, por tuberías, situación que los lleva a utilizar bombonas para poder cocinar, y aunque esta sea una opción, las bombonas tampoco se consiguen.

Los ciudadanos luego estar esperando por horas, deben enfrentarse a la realidad ¡no habrá gas el resto de la semana! Muchos de ellos terminan regresando a sus hogares a cocinar en leña.

Los afectados ante esta otra cara de la crisis, añoran una ayuda para poder alimentar a los hijos que dejaron en sus hogares desde horas de la mañana, mientras que otros se lamentan por gastar más en el pasaje para llegar hasta la industria surtidora de gas.

En la zona industrial ubicada al sur de Maracaibo, marabinos esperan respuestas esperanzadoras, luego de escuchar que no surtirán bombonas hasta el próximo martes. Señalaron que los gerentes de las industrias acaparan el gas. De igual forma denunciaron que en los sectores populares del estado, se venden las mismas bombonas hasta en 200 mil bolívares, cuando la bombona más costosa, vale 600  bolívares a precio justo.

Mientras tanto, los representantes de las empresas y los empleados aseguraron no poder solventar la crisis con el gas, puesto que es una situación que afecta a todos por igual.

Zulianos hacen largas colas para comprar bombonas de gas
Zulianos hacen largas colas para comprar bombonas de gas

¿Verdad o mentira?

Este jueves el escenario se tornó tenso, luego de que una persona que estaba en cola constatara la existencia del gas dentro de la industria PDVSA Gas comunal, sin embargo, los empleados sostenían que no había gas para vender.

Henry Medina, quien trabaja conduciendo una gándola transportadora de gas, para las industrias del sur de Maracaibo, aseguró que la falla es de la estatal petrolera y alertaron además, que ya no hay gas en Venezuela.

Los afectados exigieron a las autoridades regionales y municipales, establecer un mecanismo de fiscalización para controlar la venta irregular de gas en las comunidades del estado Zulia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar