El Editorial

2021: Año complejo, pero esperanzador

Iniciamos el 2021, después de lo que no dudamos en calificar como “annus horribilis”, ya que no solo nos golpeó con la terrible pandemia que pareciera no querer detenerse, sino en lo particular a los venezolanos, con la peor gestión de gobierno que nadie pueda imaginar.

Pero el 2020 se fue y ahora nos toca hacer lo que no pudimos -o no quisimos- hacer en el año viejo. Ahora es indispensable la unidad de todas las fuerzas opositoras ubicadas en los diversos movimientos políticos y en la sociedad civil organizada o por organizar.

No es momento, si queremos salir de este desastre, de protagonismos individuales, de cálculos políticos de corto alcance, de mezquindades, de odio, de resentimientos. Es tiempo de pensar y actuar para crear una Venezuela diferente, en la que recuperemos los valores que hacen viables la convivencia social, de ponerle fin a la diatriba y buscar mecanismos que hagan posible la reconstrucción de un país que está literalmente por el suelo, de pensar en los otros, los que están infinitamente peor y que requieren de nuestra solidaridad y generosidad para insertarse en una Venezuela productiva que les abra oportunidades de mejor futuro.

No podemos continuar buscando un Mesías, ni soluciones mágicas. Solo superaremos esta etapa con el esfuerzo colectivo y la creencia firme de que si es posible hacer un país en el que erradiquemos de raíz la corrupción endémica, el oportunismo estéril, la mal entendida viveza criolla y entendamos de una buena vez que sólo con un sentido de responsabilidad compartida y un deseo de unirnos y ayudar al prójimo es como podremos poner los cimientos firmes de una Venezuela en la que quepamos todos y nos sintamos orgullosos y honrados de vivir en esta tierra.

Feliz 2021 para todos, y como decía el nunca bien ponderado Carlos Andrés Pérez, manos a la obra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Existe una suerte de movimiento intelectual desde hace siglos entre los expertos de la ciencia política, lo que se la llamado el Maquiavelismo, que consiste en decir la verdad y solo la verdad de cómo es la Política en la realidad real, porque el puritanismo y la demagogia han traído ya muchas desgracias al planeta, desde la Inquisición hasta el socialismo, porque los bandidos que gobiernan en el socialismo se han montado en los hombros de los seguidores de un socialismo engañoso que votaron por ellos, porque los socialistas de a pie en su oceánica ignorancia se creen los dueños de la moral, incluso ahora bajo el chavismo, cuando todos sabemos que moral y chavismo son ideas antagónicas.
    El tiempo de hoy se alejó del romanticismo como ideal de una vida apacible y soñadora. El Mesías es ahora la realidad social organizada.

    1. Interesante que usted mencione » Realidad Real» porque ni lo ni lo otro está claro en Venezuela.
      Ojalá se aplique en este país el método científico a la política, para que separemos claramente ambos conceptos y a partir de ahí, se tomen las decisiones acertadas que con urgencia requerimos todos los venezolanos.
      Cómo bien decía el filósofo Kant » LO REAL es la esencia misma de las cosas, el conocimiento último, mientras que LA REALIDAD es lo que la mente humana percibe a través de los sentidos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba