El Editorial

Adelantar las elecciones

En un comentario al voleo, Maduro dijo que no excluía la posibilidad de adelantar las elecciones. ¿Cuál fue el propósito de esa afirmación? ¿Impedir que la oposición celebre unas primarias de la que debería surgir el o la candidata que lo enfrentará en diciembre de 2024? ¿O será que el régimen teme que en 2023 se lleve a cabo cualquier elección, como las de las autoridades de la UCV o de Fedecámaras? ¿O es que prefiere acortar la duración de su periodo de mando por alguna extraña razón que desconocemos?

Lo cierto es que esa decisión es anticonstitucional. Aunque eso evidentemente no le preocupa ya que de ese tipo de acciones lleva un rosario. Entonces ¿cuál es el sentido de proclamar algo que suena más bien como una amenaza? Tal vez muestre un cierto grado de preocupación por el creciente ánimo de rechazo en la gente, o quizás preferiría adelantarse al impacto negativo si el fiscal de la CPI solicitáse su detención preventiva, o incluso existe el temor de que el escándalo de la corrupción pueda generar alguna reacción imprevisible en su contra.

En todo caso, ese comentario, junto al que hizo mandando a los gringos al infierno, son síntomas de que «algo no huele bien en Dinamarca».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba