El Editorial

Adiós al HCM

El domingo, en otro de esos interminables “Aló Presidente”, en lo que se ha convertido en algo así como en un sucedáneo del Consejo de Ministros —allí siempre están presentes, si no todos, una mayoría de los integrantes del gabinete ministerial—, el Presidente nos lanzó otro ukase: los organismos públicos deben suprimir el seguro de hospitalización cirugía y maternidad (HCM). Según él, se trata de un seguro que sólo sirve para que los hospitales privados y las compañías de seguro ganen dinero a costa de la salud del pueblo.

Sería bueno saber quiénes son los asesores, los amigos del Presidente que le aconsejan tomar medidas absurdas que le hacen tanto daño a los venezolanos —e incluso al propio Presidente-.

Veamos qué ha significado el HCM para los empleados públicos, desde los de más alto rango hasta los simples obreros: les ha permitido tener acceso gratuito a los mejores hospitales privados de Venezuela, donde se les prestan servicios que el sistema hospitalario del sector público no está en condiciones de ofrecer y, cuando lo está, es para muy pocas personas.

Dice el Presidente que no hace falta el HCM porque para eso están Barrio Adentro y los centros del servicio de salud del socialismo del siglo XXI.

No ha pensado acaso el Presidente en las reacciones frente a tan desquiciado anuncio: el pueblo dirá que ya no tendrá quien lo opere de un cálculo renal, de un tumor, de una apendicitis, etc.; las compañías de seguro, sobre todo las controladas por boliburgueses no se van a quedar con los brazos cruzados, los funcionarios públicos que adjudican los contratos de seguro no van a estar muy contentos porque ya no podrán cobrar comisiones.

¿Será que HCM no quiere decir “hospitalización, cirugía y maternidad” sino “Hugo capta muerte”?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba