El Editorial

Afganistán es el fracaso de todos

La toma de Afganistán por parte de los Talibanes no debería alegrar a nadie. Sin embargo, muchos se ríen ante lo que califican como un fracaso de EE. UU

Critican que EE. UU. sea la policía del mundo, pero ahora también critican que EE. UU. haya salido de Afganistán. 20 años debieron ser suficientes para que los afganos tomaran control de su propio país, no podían continuar bajo la tutela de Occidente.

Afganistán es el fracaso de todos. Afganistán es el espejo en el que debemos vernos. Una guerra que los mismos afganos no querían pelear, en un país arrasado por la corrupción y en el que sus líderes políticos nunca se pudieron poner de acuerdo.

Lo que ha pasado deja claro que regímenes como el Talibán y otros, amparados sobre la violencia, deben ser atajados y eliminados desde sus raíces. No existe buena fe con ellos.

Esto demuestra que, si no atacas el problema a tiempo, el problema termina explotándote en la cara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba