El Editorial

Amnistía

La compasión no es una virtud que caracterice  a los miembros del llamado proceso revolucionario. A pesar de las  reiteradas solicitudes hechas por el antiguo compañero de ruta, Noam Chomsky , no parece existir la menor disposición por liberar a la juez Afiuni .

Pero ¿quién se acuerda fuera de nuestro país  de exigir la libertad de tantos otros presos políticos que, o están injustamente condenados por algún obsecuente tribunal, o esperan que algún día algún magistrado se digne a sentenciarlos mientras pasa el tiempo y ellos siguen detenidos sin que se aplique aquel principio general del derecho penal que presume la inocencia del reo hasta tanto no sea judicialmente condenado.?

Cuando se realizaron los juicios de Moscú, en los años treinta muchos  fuera de la URSS  creyeron que  los antiguos líderes bolcheviques que  se  confesaban culpables de  ser contrarevolucionarios lo  eran de verdad y no como se supo luego que esas declaraciones públicas fueron producto de torturas físicas o psicológicas. Lo mismo ocurrió, aunque en menor escala, en La Habana basta recordar el caso Padilla o más recientemente el del General Ochoa.

Los regímenes comunistas son especialistas en los montajes publicitarios y  por lo general  han logrado, al menos por un tiempo, confundir a la opinión pública internacional.

Como estamos en la víspera de la Navidad nos unimos a tantos otros que  piden y aspiran a que el  Presidente de muestras de concordia y decrete un amnistía a los presos políticos para  que la familia venezolana inicie el camino del reencuentro y de la paz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba