El Editorial

Analítica, 25 años siendo referencia informativa en Venezuela

Gracias a una idea concebida por Simón Alberto Consalvi, Jaime Requena y Emilio Figueredo, hace 25 años, el 1 de febrero de 1996, nace Analítica, siendo así el primer medio digital nativo y el segundo de América Latina.

Con los años Analítica se ha reinventado, pasando de ser un portal de opinión a convertirse en un medio de referencia noticiosa en Venezuela. 

Cumplimos 25 años en medio de una severa crisis sanitaria, política, económica y social, una Venezuela al borde del colapso. Crisis a las que se suma una persecución in crescendo contra la prensa libre que queda en el país.

A Analítica la impulsa el poder del conocimiento. Sus periodistas están comprometidos con la información porque creen que un ciudadano informado es un ciudadano libre para tomar las mejores decisiones. Por eso, quienes aquí trabajamos continuaremos de la mano con la verdad, desafiando los retos que se nos pongan por delante.

Luego de 25 años de lucha, Analítica continúa en Venezuela, innovando, convertida en escuela de comunicadores digitales, orientándose hacia el periodismo de soluciones, pero también abriéndose a nuevos retos, ahora con foros y seminarios virtuales. El pasado año, en medio de la pandemia, Analítica llevó a cabo 30 eventos de esta naturaleza. Ahora, en su afán por ir más allá de la noticia, con motivo de su 25 aniversario, estrena, a través de su Unidad Analítica Consulting, el Insight Político semanal, en el cual se analizan los más resaltantes hechos a nivel nacional e internacional

Por eso, ahora, más que nunca, Analítica dice presente y se apresta a seguir luchando hasta que la democracia retorne a nuestro país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba