El Editorial

Analítica cumple 12 años

Analítica cumple este mes 12 años de existencia. Es mucho lo que ha sucedido en Venezuela en ese lapso y al navegar por los extensos archivos de analitica.com (mas de 50.000 artículos) se puede obtener una visión bien completa de la historia contemporánea de nuestro país. Lo más importante de esta ya larga historia ha sido la decisión de mantener, en la medida de lo posible, un espacio público abierto a todas las corrientes de pensamiento no solo del país sino de otros países de la región.

En los años por venir la existencia de esta plaza pública digital será aún de mayor importancia. Es evidente que el país está atravesando una fase de transición para algunos, de involución para otros. Lo cierto es que la Venezuela de ahora es un laboratorio en el que confluyen ideas que paradójicamente se enrumban en direcciones contrarias. Por un lado hay quienes creen que la centralización del poder es la respuesta a todos los males de la sociedad venezolana. Por el otro empieza a perfilarse una idea en la que prevalece una visión de una sociedad más descentralizada en la que se le de mayor responsabilidad al ciudadano en la toma de decisiones. La clave de los cambios que han de ocurrir necesariamente en el país para que éste logre navegar hacia un destino satisfactorio está en como lograr que se imponga en la mayoría de la población un espíritu de tolerancia aunado a una mayor conciencia de la necesidad de favorecer a los intereses de la colectividad en general y en particular de los sectores más desfavorecidos.

Con esas ideas como norte las páginas de analítica seguirán abiertas para todas las personas de buena voluntad que deseen agregar su grano de arena en la construcción o reconstrucción de nuestro país

Analítica existe sólo por la permanente contribución que recibimos de ustedes nuestros lectores y colaboradores y por ello nuestra mayor responsabilidad es asegurar que los principios que dieron lugar a la creación de este espacio virtual se profundicen y que por ende podamos contribuir a que Venezuela sea democrática, reflexiva y tolerante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba