El Editorial

Analítica se reinventa

Ahora, Internet dejó de ser una posibilidad para convertirse en lo que es, el medio de comunicación por excelencia. La era Gutenberg cede espacio, no desaparece, pero definitivamente y así lo demuestran más de 12 millones de usuarios que, en Venezuela, prefieren navegar por la red que informarse a través del papel.

Los cambios que pueden observar en este nuevo rostro de analitica.com son muchos, algunos evidentes, como el nuevo logo que agradecemos al maestro Carlos Cruz-Diez haberlo diseñado interpretando la orientación y el movimiento que queremos acometer en esta nueva etapa.

Ya tenemos listas las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Estos aplicativos no son una réplica de lo que pueden ver en sus computadoras, sino una muestra nativa y adaptada a cada dispositivo, presentando la información de una manera novedosa y amigable.

Pero lo más importante es que continuaremos siendo el medio de comunicación que refleja de manera objetiva la realidad de nuestro tiempo y que le permitirá a los usuarios navegar, fácilmente, por todo el contenido publicado en estos últimos 18 años en más de 100.000 documentos archivados.

Como creemos que una página web no puede ser estática y darse por satisfecha por cambios cosméticos, de vez en cuando, los cambios comienzan hoy pero no se detendrán porque nuestro objetivo sigue siendo ser el punto de referencia para todos los usuarios que desean ser informados oportunamente y con los mejores análisis de lo que ocurra en Venezuela y el Mundo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. La verdad es que el nuevo formato no me gusta mucho, puede que para el lector joven sea una »nota» y hasta les parezca haber entrado a una exposición de pintura abstracta o en una discoteca con sus luces impactantes o quizás, sea cuestión de »descifrarlo» y acostumbrarse ( por que no queda otra ), pero da la impresión que estuviese un poco »difuminada y dispersa» la información. Tal vez, sea un efecto óptico o muy atrevido para los que somos algo conservadores, pero no tiene nada de malo explorar nuevas experiencias sensoriales. Y como se dice hoy en día : Dale pues !.

  2. Comparto el criterio de Jaime Pons, aunque también puede ser cuestión de «educar el ojo», como dicen los artistas ante las nuevas tendencias para la expresión visual. Quizás pudiera incluirse en algunas secciones un toque del anterior formato para la transición, término y actitud tan en boga últimamente, a menos que se trate de un jaque mate hacia el futuro, sin combinaciones con la conocida presentación que ha tenido cambios
    sustanciales en estos útimos cuatro años.

  3. Estimado Emilio: lleno de colorido, llamativo.Tienes razón,presentan la información en forma amigable, es una invitación cálida a leerlos y mantenernos informados. El nuevo logo destaca la triple A,¡de excelencia!, se nota la creatividad del maestro Don Carlos Cruz-Diez.¡Felicitaciones! Un abrazo, Francisco Javier

  4. Apreciado y querido Emilio: Yo comparto la apreciacion de Francisco Javier Vargas y te envio tambien a ti y a todos y todas que trabajaron contigo felicitaciones. Seguire siendo un fiel colaborador y amigo. Un fuerte abrazo, Heinz R. Sonntag.

  5. Pobre analitica.com
    Sigue empeorando.
    Creen que más moderno, con más colores, con más cruces increíbles de noticias, con más incomprensible presentación..
    …va a ser mejor.
    No se. Pero como humilde y agradecido lector puedo decir que poco a poco voy dejando de leer la publicación.
    Lo mejor en el Universo es lo más sencillo. analitica.com tomó la dirección opuesta.
    Ojala regresara a la presentación elegante, refinada, comprensible, moderna, agradable, envidiable, relajante de sus páginas en negro, gris, verde. Con bien divididas la secciones en las diferentes área de pertenencia.
    Ahora es un hot dog con 26 salsas diferentes, y un caleidoscopio de colores, y un inextricable enredo de noticias.
    Voy a leer cada día menos tan otrora prestigioso noticiero.
    Saludos. Con cariño….que nació años atrás y se afloja cada día más….

  6. Faltó elegancia y consideración hacia los colaboradores semanales que llevamos aportando desde hace años. Ni un email para explicar las nuevas políticas y los archivos con nuestras colaboraciones fueron borradas de un plumazo. Llevo un mes escribiendo a los contactos de ANALITICA, los usuales, solicitando una explicación sobre el hecho de que ya no publican nuestras colaboraciones y si hay nuevas reglas. O en todo caso, si llegamos al final de una relación basada en el respeto mutuo y el intercambio de las ideas desde el combate ciudadano. Ha faltado el respeto.

  7. Definitivamente me gustaba más la presentación anterior. No me acostumbro a este nuevo formato, lo encuentro pobre. Por ejemplo en Venezuela es muy importante saber quien escribe un artículo antes de leerlo. Así mismo, es muy útil disponer de los archivos, para leer los trabajos anteriores de los columnista, así como también del perfil de los colaboradores. Tengo la impresión que todo esto se cambió porque permitía apreciar lo escaso del trabajo de unos pocos y lo mucho que producen otros. No me gusta el giro que esta tomando esta revista y en general el periodismo en Venezuela. Se comienza a palpar la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba