El Editorial

Apolo no siempre tensa su arco

El deterioro gradual de la función presidencial es una interesante muestra de trabajo en equipo, pues Hugo Chávez aporta soberbia, torpeza y un gran temor a sus propias imaginaciones, mientras que la oposición agrega paciencia, audacia y valentía. Como el agua silenciosa, que durante siglos esculpió inmensas rocas hasta reducirlas a formas graciosas que los niños coleccionan, este gobierno revolucionario está escribiendo su propio sumario para los manuales escolares del 2004: «A Venezuela, en un acto de irracional soberbia, le cambiaron el nombre por…»

El 11 de abril fue trágico e impaciente. El país se descubrió unido en torno a un mismo objetivo: la renuncia del Presidente. Ya conocemos el final de la historia sangrienta, un nuevo y brevísimo gobierno sustentado en la improvisación y la avaricia le abrió las puertas —y encuestas— a Hugo Chávez quien, gracias a sus innegables talentos autodestructivos, se posicionó nuevamente como la persona más despreciada por el colectivo.

A partir de los eventos del 11-4 cabe preguntarse si la exitosa marcha realizada por el país el pasado 11 de julio y organizada por la (%=Link(«http://www.el-nacional.com/Articulos/Articulo.asp?idSeccion=64&Plantilla=3&id=11644″,»Coordinadora Democrática»)%) se merece el final ansioso y mezquino sucedáneo del (%=Link(«http://www.globovision.com/documentos/documentos.decretos/2002.07/12/zago/index.shtml»,»documento»)%) consignado por Angela Zago en la Carlota, apoyado en forma vehemente por Patricia Poleo y otras figuras públicas. La preocupación de Elías Santana ante «el cambio de agenda» muestra que «las oposiciones» empiezan a fragmentarse una vez que sienten la sangre caliente de la posible presa: la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. No obstante, la nación requiere consenso, estrategias sólidas para dar el cambio de timón fuera de las tinieblas del gobierno emeverrista y, sobretodo, paciencia, paciencia y paciencia, como decía San Mateo: «sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba