El Editorial

Argumentos vacíos, signo de desesperanza

Cuando un país ha sido sometido a una hegemonía comunicacional (como es nuestro caso), a través de la cual, se repite una y mil veces la misma mentira, privando progresivamente a sus ciudadanos de la certeza de un acceso confiable a los servicios públicos y además se les suprime el derecho a escoger qué y cuándo comer, cuándo poder ir de vacaciones a cualquier lugar, además de sembrarles miedo a enfermarse porque no hay los medios con los cuales cubrir una hospitalización, es lógico que esos ciudadanos busquen expresarse en el único espacio que permanece libre: las redes sociales.

Pero pasa que muchos, cuando se explayan en esas redes, en vez de utilizarlas para construir un espacio de libertad, lo que hacen es vaciar el alma y descargar las frustraciones que los acongojan, arrastrando con ellos pesimismo, desconfianza y descalificaciones de todo género en contra de quienes no se amoldan a su estado de ánimo.

Mientras eso siga ocurriendo y no se cambie la actitud, el gran ganador de esa siembra de desesperanza es el régimen, que ha aprendido de Cuba cómo someter psicológicamente a la población para mantenerse en el poder.

Las redes sociales pueden ser un instrumento muy poderoso para derrumbar a un régimen opresivo, así fue en Ucrania, Tunéz y Egipto y pareciera ser lo que empieza a ocurrir en Cuba, cuando el lema Patria y Vida se vuelve viral.

Es hora de dejar de lado la denigración en las redes y concentrar todas las fuerzas que queden en intentar una sola cosa: qué hacer para contribuir a agrietar el muro de la dictadura hasta lograr que caiga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba