El Editorial

Biden inicia su formulación de política exterior

A pesar de que el objetivo principal de la presidencia de Biden es doméstico, y centrado sobre dos ejes principales: la reconstrucción de la infraestructura del país y la superación total de la Covid-19, a lo largo de su carrera, tanto como senador y como vicepresidente, la política exterior siempre ha sido uno de sus principales intereses. Pero para él, la política exterior es complementaria a la política interna.

En su primera gira por Europa, que se inicia este miércoles con destino a Londres, Biden ratificará la alianza histórica entre los Estados Unidos y la Gran Bretaña, para luego reunirse con los líderes del G7, con la OTAN, la UE, incluso con Erdogan y, por último, el 16, con Putin en Ginebra, reunión esta de la que no se espera mucho, salvo en materia de prevención de futuras pandemias y mecanismos de control de armamentos nucleares; sin embargo; no se descarta que el tema de Turquía y, en particular, de la actitud de Erdogan esté en el tablero, así como la situación iraní, y por supuesto, las intervenciones electrónicas inaceptables, como las que acostumbra impulsar Putin.

No creemos que la situación de Venezuela sea tema de conversación entre los dos mandatarios. De todas maneras, el tema de la mediación noruega en unas futuras negociaciones entre el oficialismo y la oposición, no deja de ser un asunto que no le interese a ambos países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba