El Editorial

Capriles representa el cambio en paz

«Lo que tienen es odio y ambiciones bastardas, tienen una carga de violencia que no pueden ocultar”  Con esas palabras se despidió el presidente Chávez cuando fue a Cuba a sanar su cuerpo. La pregunta que nos hacemos: ¿cuando sanará su alma?. Para curarse  se requiere dejar de lado el odio y el resentimiento. No se puede vivir trasladando lo que se ve en el espejo hacia otros que ciertamente no están en esa onda.

Si algo ha caracterizado a la oposición en los últimos años, incluso para insatisfacción de algunos, ha sido no solamente la prédica sino la práctica de la paz y de la reconciliación entre los venezolanos como norte de una nueva manera de hacer política. Henrique Capriles ganó las primarias con un 60% de votos a favor porque su discurso así como su ejercicio del poder en la gobernación del estado Miranda, reflejan una actitud de tolerancia e inclusión como una nueva manera de ejercer el poder en nuestro país.

Esa visión maniquea que divide a la población entre ángeles y demonios es típica de todo género de fundamentalismo, ya sea este político o religioso. Los cementerios del mundo están llenos de cadáveres que son consecuencia de esa manera de pensar en la que sólo son buenos y merecen vivir aquellos que estén con el orden establecido. Ejemplos sobran con el nazismo, el comunismo, el fundamentalismo islámico y toda otra fórmula humana de redentorismo.

Es hora de entender por qué la alternativa democrática no quiere ni caer en, ni practicar ese juego ya que sólo una Venezuela unida y con mirada de futuro podrá acometer el duro reto de reconstruir al país y sus instituciones para qué de verdad Venezuela sea de todos.

A la violencia no se le gana con más violencia sino con educación y justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba