El Editorial

Cohabitación o disolución

Esos son los términos de una dicotomía que plantea Luis Almagro en dos importantes artículos.

En un país tan polarizado como el nuestro, genera escozor escuchar la palabra cohabitación, pero leyendo detenidamente y no de manera subjetiva los importantes textos, el actual secretario general de la OEA, nos ofrece una orientación compleja pero no imposible de llevar a cabo, para diseñar a través de una auténtica negociación la búsqueda de fórmulas políticas que permitan resolver los problemas que impiden que Venezuela salga del foso en el que está sumergida.

Lo mas importante en esos dos textos es que explican por qué no hay para ninguno de los actores una posibilidad efectiva de imponer el todo o nada.

Que los múltiples y perversos intereses subyacentes hagan todo lo que esté en sus manos para mantener las cosas como están es una realidad no descartable, pero eso no es óbice para intentar, de alguna manera deshacer o romper el nudo Gordiano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba