El Editorial

Colapsa Pdvsa, colapsa el país

Que Pdvsa está quebrada, eso lo sabemos. Lo padecemos en nuestros bolsillos, en nuestras neveras y estómagos. No importa el estrato social al que usted pertenezca, la crisis, consecuencia de mal manejo de la estadal petrolera y las medidas económicas incorrectas, nos ha llevado al fracaso.

Pero además, en los últimos días hemos visto como la crisis de Pdvsa no solo afecta a la economía nacional, sino que va mellando en todos los aspectos de la vida como cocinar o moverse y es que el colapso de la petrolera nacional ha degenerado en que todas las fuentes de combustible en el país hayan comenzado también a mermar.

Las cada vez más recurrentes protestas por falta de gas doméstico y las colas, que incluso han llegado a Caracas, para surtir de gasolina los tanques de vehículos de transporte público y privado demuestran que la situación a lo interno de Pdvsa es aún peor de lo que podemos imaginarnos y el rescate de la principal industria nacional será una tarea tan difícil como el rescate de valores o la vuelta al país de los que han emigrado.

Y es que aunque los economistas y expertos lo han advertido, las pérdidas han sido tan cuantiosas que ya ni siquiera el más mínimo autosustento puede cubrir la industria que una vez sirvió de ejemplo para América Latina y el mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba