El Editorial

Colombia: ¿ Está la democracia en peligro?

Tal vez una porción significativa de la población colombiana no ha entendido el peligro que representa para ellos el que un populista, antiliberal y aliado natural del régimen venezolano llegue a la presidencia de su país. No solo no va a mejorar las condiciones económicas de los más desposeídos sino que terminarán siendo los que más sufran con los desaciertos económicos inspirados en una ideología fallida que, donde se ha aplicado, en vez de aumentar la riqueza lo que ha logrado es mayor pobreza, tal y como en Venezuela.

Personajes como Petro prometen lo que saben que no puede cumplir y engañan a los que indudablemente sufren porque los gobiernos, o no han sabido, o no han querido, aplicar medidas que permitan reducir la brecha de la inmensa desigualdad social que, lamentablemente todavía es la realidad en muchos países de nuestro continente.

Pero lo que si está comprobado es que los gobernantes populistas, que se basan en modelos parecidos al socialismo del Siglo XXI, no sólo no van a lograr mejorar la economía de su país, sino que más bien van a detener o destruir lo que existe y eso termina perjudicando más a quienes menos tienen.

Es importante que el candidato que enfrente a Petro en la segunda vuelta explique bien esto, pero sobre todo, que base su campaña en un enfoque racional y sincero de lo que puede ofrecer a los más vulnerables.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba