El Editorial

¿Cómo hacer para que entiendan?

Mientras la mayoría de los países redobla esfuerzos para inmunizar a su población contra la Covid-19, Venezuela continúa en el foso con un plan de vacunación desorganizado y caótico, donde lo único que resalta es la improvisación.

Cientos de venezolanos se ubican en infinitas colas cada día en un desesperado intento por vacunarse, algunos por primera vez, y otros, en una inútil búsqueda de la segunda dosis de la Sputnik V.

Algunos corren con suerte y luego de largas horas parados bajo el inclemente sol -o la lluvia- son vacunados. Otros son regresados diciéndoles que vuelvan en un mes para ver si ya la segunda dosis llegó.

Y ahora este desgobierno pretende utilizar a los más desvalidos como conejillos de indias con la aspirante a vacuna, la cubana Abdala. Y, mucho peor, manifiestan abiertamente su intención de colocársela a los niños, usando como excusa el inicio del año escolar en octubre.

Reiteramos la necesidad de un programa de vacunación confiable, coherente, organizado, masivo, con datos creíbles, transparentes y auditables, no este desbarajuste confuso, que obliga a la gente a aglomerarse con el riesgo de contagio que eso supone.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba