El Editorial

Conquistemos la libertad

Dice un refrán tradicional que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Pero creemos que en realidad los venezolanos no nos merecemos los desgobiernos que hemos tenido.

Nadie puede negar que, a lo largo de nuestra historia, muchos lucharon para cambiar las circunstancias que los aprisionaban bajo un manto opresivo de gobiernos que supuestamente buscaban el bien común, cuando en realidad lo único que perseguían era los mayores beneficios y prebendas para aquellos que integraban la jerarquía de turno.

La libertad sólo puede lograrse si hay voluntad de sacrificio y espíritu de lucha. Los pueblos que se rinden ante la fuerza bruta se vuelven esclavos de los designios y arbitrariedades de los que ilegítimamente monopolizan las armas de la república.

La historia, y como escribió Elías Pino Iturrieta, también las víctimas, le pasarán factura a quienes piensan en el beneficio individual, a los que se hacen la vista gorda ante la arbitrariedad del régimen, los cómodos que prefieren resignarse, los cuales lamentarán las consecuencias de su oportunismo.

Basta mirar a “los alacranes” que se vendieron, ¿cuál fue el premio que recibieron? ¿qué lugar ocupan hoy en la írrita Asamblea Nacional? Aplica igual para aquellos que tienen la mira puesta en unas posibles elecciones de gobernadores y alcaldes. ¿Cuál es su futuro con la Ley de Ciudades Comunales?

La libertad y el honor no se mendigan, no se transan, la libertad se conquista. Venezuela tiene por destino ser libre y democrática. Cualquier otra actitud desdice mucho de los hijos de nuestros libertadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba