El Editorial

Emulemos a México para restaurar la democracia

Al fin los mexicanos entendieron que en la unidad está la fuerza y el PRI, el PRD y el PAN decidieron aliarse para enfrentar en 2023 a MORENA, el partido de López Obrador, y así evitar que se perpetúe en el poder.

Nosotros aquí, sin demasiado entusiasmo, vamos a tener las primarias de la oposición y, por ahora, solo son algunos los que han dicho que van a participar, mientras otros guardan silencio táctico, pero estamos aún lamentablemente lejos de llegar a un acuerdo como el mexicano.

El problema en Venezuela no son las organizaciones políticas, sino los que fungen de líderes de esos partidos, que en muchos casos no han renovado sus autoridades en décadas. Lo que si observamos es como, por debajo de la mesa, se están articulando alianzas, ya sea para detener al actual mejor posicionado, o tal vez para fortalecerlo.

Lo importante de las primarias es que permitirán definir al verdadero líder y a quienes tienen menos peso en la opinión pública y eso es una medición cierta, no como las que hacen ciertas encuestadoras pre-comprometidas con determinados candidatos.

Ocurra lo que ocurra en 2024, con las primarias sabremos quién cuenta y quién no para el electorado venezolano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba