El Editorial

El cornudo imaginario

En las comedias de Moliere una pieza particularmente divertida e ingeniosa es el cornudo imaginario. Lamentablemente, en el mundo real ser cornudo es mas una tragedia que una farsa.

El sentimiento de ser engañado durante un largo período de tiempo, afecta la seguridad personal del que es víctima del engaño, por ello debemos figurarnos cómo se sentirá nuestro Scagnarelle, que no es un cornudo imaginario sino un amante devoto del mar de la felicidad, que de la noche a la mañana se entera, por los medios de comunicación masivos, que lo han traicionado con el odiado jefe del Imperio.

¿Cuál será la respuesta a semejante afrenta? ¿Se hará el loco y con dignidad se resignará? O por el contrario, ¿se rasgará las vestiduras y le cortará el suministro del oro negro al desconsiderado?

En todo caso, sean cuales fueren las explicaciones y argumentos para justificar el diabólico encuentro, nadie borrará la certeza de que eso fue una traición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. En la época victoriana los » mayordomos » (mucamos o sirvientes ) servían a sus amos con una lealtad » perruna » donde cuestionar cualquier orden era tanto o mas grave que un acto de traición a la patria. Era un oficio de por vida y donde se servia hasta por varias generaciones a los aristócratas de una misma familia . Cualquiera no podía ser un »Perkins » y hasta el dia de hoy, todavía los miembros de la nobleza no pueden prescindir de sus servicios…si lo pueden pagar ; y no solo es un privilegio de la realeza, pues modernamente y pese a ese asunto de la democracia y el socialismo, dictadores y burgueses también suelen utilizar ese tipo de servicios para darse estatus y hasta para hacer mas placentera la vida.

    No creemos que nuestro presidente, educado y amamantado con las leches de la revolución cubana desde su adolescencia hasta la madurez y que hasta obsequiosamente le hayan regalado un país que supuestamente no es el suyo para que goce y administre los bienes de su amo natural, pueda sentirse ´´ofendido´´ por ese renacido amor entre un gallego y un descendiente de esclavos africanos también devenido en presidente, Estamos persuadidos que esas contradictorias promiscuidades no son las que le van a quitar el sueño.

    ¿ Traición ?. No hay tal traición, Ha sido una decisión de su amo que el ve y acepta como natural, pues lleva en su genética la obediencia. Y es que acaso no acaba de acariciarlo como a las mascotas, defendiéndolo por un asunto no de faldas sino de visas a manera de premio de consolación. ¿ Dignidad ?. Esa palabra no la conocen los lacayos ni siquiera releyéndola mil veces en un diccionario.

    ¡ NO LE PIDAS PERAS AL OLMO !.

  2. Para los chavistas, no existe la dignidad, ni siquiera aquella máxima: «Con la revolución todo, contra la revolución nada» No hay principios, no hay moral. A Maduro le basta que Raúl, le pase la mano por el lomo y san se acabó. Lo terrible, es que Venezuela, queda como el cond.. usado: abandonado y en el tierrero. Esa es la herencia del comediante eterno.

  3. Para ser muy específicos, Raúl y Fidel no son gallegos, sino descendientes ya de segunda o tercera generación, de gallegos, buena gente del noroeste de España, encimita de Portugal, separado de Galicia por el Rio Miño. Y Obama no es «descendiente de esclavos africanos», su madre biológica es una Hippie blanca, su padre biológico es un negro de Kenya (ni él ni su familia fueron esclavos) que regresó al África cuando Barack apenas era un bebé, MULATO por su origen étnico, y fue criado por sus abuelos maternos, en Hawaii. El mulato ahora le está quitando a la dictadura castrista lo que le servía a los incapaces y corruptos que han mantenido a Cuba estancada durante 56 años, la EXCUSA para justificar el atraso, el desabastecimiento, la represión, y ni siquiera lo llamaban por su nombre, EMBARGO, le clavaron desde el principio el remoquete de BLOQUEO que servía mejor a sus propósitos de adulterar la Verdad del fracaso del Colectivismo anacrónico y criminal que los tiene PARASITANDO desde 1959.-

    1. Edgard, tu tienes razón sobre el MULATO, pero es una forma literaria rebuscada para no llamarlo NEGRO que es como mas ofensivo y se presta a malas interpretaciones. En cuanto al GALLEGO, los Castro son hijos de padres colonos, latifundistas y con la mentalidad colonizadora de la época, Mentalidad que es propia de la raza gallega por su gran capacidad de trabajo y una terquedad que heredó el señor Fidel Castro en grado sumo. ¿ Quienes mandan en Cuba ?: puros ´´catires´´ ( blancos), no hay líderes NEGROS ( ´´gente de color ´´), que para la élite cubana en el poder, son como los ´´sudacas´´o ´´espaldas mojadas´´ que es como llaman los españoles de hoy a los emigrantes latinoamericanos de piel morena. En lo que si no coincido contigo, es creer que la caída del comunismo cubano y la transición hacia nuestro sistema de producción económico global es ya un hecho ´´consumado´´. Y es que de entrada, estar cobrándoles 7.000. 000.000 mill/ $ en deudas incluidos los intereses de mora, así de sopetón, es como que una ´´rectificación´´del presidente Obama, como haciéndonos ver que el peso de la comunidad cubana no se puede subestimar. Es como no ver que el próximo presidente de los Estados Unidos será republicano y de la línea dura, que ´´arrechese quien se arreche´´, son los que a mí me gustan.

      Un abrazo mi querido amigo, y es que a veces ´´el humor alivia, aunque no cure´´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba