El Editorial

Corromper para permanecer

Si analizamos fríamente el contexto político actual en Venezuela, resulta evidente que algunas personalidades políticas de segundo o tercer plano, han decidido «hacerle la cuna» a un régimen que solo se mantiene en el poder gracias a lo que Tomas Lander denominó la sociedad de cómplices.

Esas complicidades están alimentadas por la indiscriminada distribución de dádivas materializadas en -qué paradoja- dólares, la propia divisa del mal querido imperio.

Esa corrupción se ha extendido de tal manera que pudiésemos calificarla como una metástasis que se disemina y toca a los más diversos sectores de la sociedad venezolana. Basta ver el caso público y notorio de los miembros de la Asamblea Nacional, afortunadamente relativamente pocos, que se prestaron para armar esa ficción jurídica que supuestamente entronizaría a Parra como presidente del poder legislativo.

Hay otros casos que no sabemos cómo calificar porque las maniobras hechas para armarlos no son, al menos formalmente, tan toscas y evidentes, como lo fueron en el caso de la fallida directiva de la AN. Lo que si da lugar a suspicacia es la cada día mayor similitud y afinidad en los argumentos planteados sobre la eventual “ solución “ a la crisis política venezolana, entre lo dicho por los autodefinidos opositores y la cúpula del régimen.

Si queremos hacer una exégesis de esta afirmación basta leer o escuchar los coincidentes argumentos descalificadores y negadores del éxito de la gira de Guaidó, con lo que demuestran ser la expresión de la misma melodía cantada a dos voces.

El tiempo aclara todo y no tardará mucho en desenmascararse una de las más patéticas bufonadas de la historia política de nuestro país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba