El Editorial

De elecciones y acuerdos parciales

El tema central de la movida política en Venezuela hoy son, por un lado, las elecciones, y estas dividen la opinión pública en sí son parciales o integrales y si son con garantías plenas o garantías limitadas.

Y por otro, las conversaciones promovidas por Jorge Rodríguez. Y también está iniciativa divide a la opinión pública entre sí estos acuerdos llevan a soluciones parciales o globales.

La verdad es que el nivel de aceleración de las diversas crisis que adolece Venezuela crece cada día más y puede terminar llevando al país a un estado de total postración.

Esas crisis sólo se pueden subsanar con un amplio acuerdo nacional, fruto de una negociación global, en la que las partes entiendan qué se debe hacer -y cuán rápido- para resolver la crisis económica, sanitaria, humanitaria, política, social y quién sabe cuántas otras crisis, que son consecuencia de la situación actual del país.

Hasta ahora solo observamos una política de pañitos calientes, que de ninguna manera puede solucionar los inmensos problemas de fondo que impiden la recuperación de Venezuela como un todo. Son soluciones parciales que alimentan un espejismo que solo resuelve intereses de algunos sectores económicos y/o políticos, pero que no atacan las causas del deterioro, y mucho menos revierten la tendencia acelerada hacia la destrucción final de nuestro país.

Más allá de los intereses particulares y de sectas se requiere un mínimo de reflexión y de amor al país para entender que estamos todos viviendo en un mismo barco y que este se está irremediablemente hundiendo y nadie se va a beneficiar de que primero se hunda un lado que otro, ya que esa nave que llamamos Venezuela, si no hacemos algo juntos para evitar el colapso, al final perderemos todos, sin excepción. Gobernar sobre cenizas es una pésima opción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El olor a podrido nos llega desde el futuro… No hay solución posible con depredadores ladrones y asesinos en el poder… La amenaza de destrucción se cumple día por día…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba