El Editorial

De que tienen miedo, tienen

Cada día que se acerca al 7 O vamos a notar mas miedo por parte de los distintos organismos del régimen. Para muestra ya van varios botones. El primero es la actitud indolente del CNE en abrir los sitios de registro electoral en zonas poco afectas al gobierno, además de no hacer nada para resolver la inscripción de los venezolanos en el exterior, el caso más grotesco ciertamente es la situación de los venezolanos que viven en Florida.

Por si eso no fuera suficiente ahora el Tribunal Supremo acaba de decidir que sólo pueden inscribirse en el REP en los consulados venezolanos quienes tengan residencia legal en el país donde viven. Eso es inconstitucional e ilegal. Según la Ley Orgánica del Sufragio el único requisito que se exige es la presentación de la cédula de identidad laminada que incluso puede estar vencida. Lo que pasa es que el gobierno quiere evitar lo máximo posible el voto de venezolanos en el extranjero que en un 90% debe ser de oposición.

Aquí en Venezuela, en las elecciones peruanas, lo único que les exigen a los peruanos que están en el país es que muestren su documento de identidad y que estén inscritos en el Consulado. Pueden inscribirse a pesar de que no tengan residencia legal en Venezuela. Lo mismo ocurre con los colombianos.

En Estados Unidos, donde el número de latinoamericanos ilegales es alto, las autoridades de inmigración de los Estados Unidos se comprometen a no hacer redadas en los Consulados el día de las elecciones y los ilegales van a votar sin temor a la «Migra».

Aparte de dificultar la inscripción electoral hay otras muestras como lo son la manipulación de las encuestas, la proliferación de cadenas, la campaña mediática del gobierno de presentar a la oposición como la causa de la violencia y un gasto público indiscriminado y sin pudor para asegurar los votos que no tienen. Por algo hay un 25% de indecisos.

Nadie niega que la tarea de la alternativa democrática será difícil pero con constancia, coherencia y corazón lograremos vencer la oscuridad y el miedo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba