El Editorial

¿Derrotados antes de luchar?

Entendemos la desesperación, la fatiga, el miedo, que sienten muchos venezolanos por una situación que, hasta ahora, luce inquebrantable. Pero eso no es óbice para seguir luchando con el objetivo de resquebrajar el muro de la dictadura, que ya presenta grietas en varios lugares del mismo.

¿Qué hubiese ocurrido en Sudáfrica si la gente hubiese detenido su lucha por considerar que tenían años en ella y a pesar del enorme apoyo internacional, el régimen propiciado RT del apartheid no daba muestra de ceder?

O ¿qué hubiera ocurrido en Uruguay, Argentina y Chile si el miedo y la desesperanza hubiesen paralizado a sus pobladores frente a la solidez agresiva de los regímenes militares del cono sur?

Y ¿cómo creen que ocurrió el derrumbe del muro de Berlín?, en una Alemania del este que tenía el más eficiente y temible aparato de represión de la cortina de hierro, en el que la Stasi tenía sus ojos metidos en todos los hogares.

No podemos contentarnos con decir que ya luchamos mucho y sin resultados en los últimos años. La victoria no es un fruto del pasado, sino algo que hay que lograr en el presente. Y hoy es indispensable sacar del fondo del alma lo queda de ánimo y de fuerza y emprender otra forma de lucha. Nuestros compatriotas del Táchira nos están brindando la oportunidad de unirnos en un propósito que no es otro que mostrarnos, tanto a nosotros mismos, como al mundo, que somos muchos, muchísimos, los que estamos dispuestos a participar y expresar con nuestro voto nuestro deseo de libertad en el referéndum. Que no le tememos a este régimen agónico y que sepan que seremos millones lo que digamos ¡basta ya!, Venezuela no se rinde y quiere vivir en democracia y no seguir siendo los súbditos pasivos de una delincuencial dictadura.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. EN VENEZUELA EL MURO DE CONTENCIÓN PARA QUE LA LUCHA NO SE EXPRESE, SON LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, MUY DEBILITADAS, INORGÁNICAS Y CARENTES DE LIDERAZGO INTERNO

  2. No habría derrota sino cuando un país abandona la lucha por la libertad. En nuestro caso hemos presenciado muchas veces la movilización de grandes multitudes. Tenemos todavía la fraudulenta actividad del régimen, sin atender las disposiciones de la Constitución Nacional ni las leyes ordinarias.
    De Sudáfrica conocimos los levantamientos sociales. Mandela accedió a la presidencia de esa república, la mayor potencia del continente, poniendo así fin a más de tres siglos de supremacía blanca.
    Está más cerca de nosotros lo ocurrido en Latinoamérica. Argentina y Chile padecieron de soledad y pobreza a causa de la acción militar de esos pueblos, y ha sido un vaivén político por muchos años en el siglo XX.
    Ya Venezuela “levantó la voz” en muchas ocasiones, en mayor número de aquellas dictaduras militares. Se hace más cercano el momento de extirpar a la mafia política semejante al nazismo alemán y en menor grado al régimen de la Unión Soviética.
    Berlín y Sudáfrica fueron destructores de un continente, Venezuela será un país democrático muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba