El Editorial

Ejemplo venezolano

La Universidad Central de Venezuela, nacida como Universidad de Caracas, es una historia de grandezas que un día tomó un dictador que imaginaba la grandeza en concreto y cabillas y, con la ayuda del talento y la cultura, la transformó en un abierto museo de la inteligencia y el espíritu de innovación que después los extremismos políticos interpretaron como campo de batalla.

Hoy necesita ayuda.

La Universidad Central de Venezuela, donde la genialidad de Calder presenció una tras otras las graduaciones del progreso nacional y donde los venezolanos tenían el arte y la creatividad al alcance de las manos, se está cayendo a pedazos aunque la humanidad la considere patrimonio universal.

La Universidad es problema del Estado, ciertamente, pero también del empeño de intelectuales y políticos que se forjaron en ella y en ella aprendieron a soñar una Venezuela mejor y gracias a ella pueden ganarse la vida.

Ayudar a la Universidad Central de Venezuela, es ayudarnos a nosotros mismos, conservarla en cada detalle es fortificar ese destino grande que todos queremos y que ningún tirano nos va a dar porque es un símbolo de devoción, entrega y libertad de pensamiento que son tan ingratos como incomprensibles para quienes usan la fuerza como poder y no entienden el poder de la libertad.

Toda Venezuela está en decadencia, la Universidad Central de Venezuela es solo uno de los espléndidos motivos para tomar el destino del país en nuestras manos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No podemos hablar de un problema del abandono de los estudios universitarios de nuestra UCV. ¿Qué entendemos por abandono de estudios o deserción estudiantil?. Son términos que hemos adoptado para denominar a una variedad de situaciones identificadas en el proceso educativo del estudiantado con un denominador común: interrupción de estudios iniciados antes de finalizarlos, a causa de los actos vandálicos de la dictadura. Esta categoría incluye el abandono involuntario por incumplimiento administrativo o violación de reglamentos. En ningún caso hemos visto que los Directores de la Institución hayan descuidado el funcionamiento de los sistemas.
    La causa ha sido destrucción de los espacios de la Universidad: Aula Magna, salas de clase, obras de Arte y otros daños que han constreñido a los estudiantes a dejar los estudios.
    Como egresado de la UCV he sentido con dolor la pérdida de instalaciones de la casa de estudios. Requerimos apoyo de instituciones del país y de otros países.
    Luis Pastori, coautor del Himno Universitario, dio una señal de triunfo:
    Libre viento que ronda y agita
    con antiguo, desnudó clamor,
    nuestra sangre de gesta cumplida,
    nuestras manos tendidas al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba