El Editorial

El arte de protestar fecundamente

(%=Image(3349256,»C»)%)

Lo que ha ocurrido en el país en el curso de la semana pasada es un fenómeno de mucha importancia. La movilización masiva y combativa de los estudiantes en defensa de la libertad de expresión tuvo un gran impacto, nacional e internacional. El primero sorprendió al Gobierno, le hizo perder la iniciativa, le causó preocupación, lo obligó a retroceder. Tuvo, por todo ello, un impacto muy favorable en los diversos sectores sociales que no están de acuerdo con el contenido y la forma de las últimas medidas del Gobierno.

De muy poco le ha servido al Gobierno tratar de descalificar al movimiento estudiantil e ironizar acerca de él. La verdad se impone en los hechos. Las acciones y las actitudes de estos estudiantes fueron ejemplarmente creativos, inteligentes, nobles. El pueblo venezolano, que no es ciego, ni sordo, ni, mucho menos, tonto los ha valorado y les ha dado su afecto.

Los estudiantes hicieron que su protesta por la flagrante violación a la libertad de expresión en Venezuela se escuchara –urbi et orbi- Otras ocasiones habrá, y ellos podrán descubrirlas, para continuar la lucha por los derechos que ya fueron defendidos y para emprender el indispensable combate por la defensa de la amenazada autonomía universitaria.

Para los estudiantes viene un receso natural e inevitable: los exámenes de fin de curso, el necesario descanso. Pero es altamente probable –nos atrevemos a decir que seguro- que sus reflexiones no se detendrán. Y cuando retornen a sus aulas habrán consolidado su reciente aprendizaje de luchadores, habrán apreciado aún con más claridad la necesidad de moverse al lado de otros sectores de la sociedad.

Es altamente probable que su despertar no se detenga, para bien de Venezuela.

Que así sea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba