El Editorial

El cambio del péndulo en las relaciones colombo/venezolanas

Con la toma de posesión de Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto se producirá un cambio en el péndulo que determina las relaciones entre Venezuela y Colombia.

El nuevo gobierno colombiano restablecerá las interrumpidas relaciones consulares y diplomáticas, lo que cambiará de manera drástica las posibilidades de intercambios entre los dos países. Sin embargo, no parece probable que regresemos a la época de oro del intercambio entre las dos naciones, en la que hubo una balanza comercial cercana a los 8000 millones de dólares.

Las preguntas que se encuentran pendientes son varias. ¿Qué ocurrirá con el narcotráfico? ¿Qué sucederá con los 2,5 millones de venezolanos que viven en Colombia? ¿Cómo se resolverá la presencia del ELN y de la disidencia de las FARC? ¿Cúal será la actitud del nuevo gobierno colombiano ante la creciente violacion de los ddhh del régimen venezolano?

Tememos que la mayoría de esas interrogantes no encuentren respuestas válidas en los próximos meses.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba