El Editorial

El complejo caso Saab

Numerosas reseñas en la prensa internacional intentan indagar sobre la realidad del caso Alex Saab. Han opinado periodistas tan importantes como Andrés Oppenheimer y El Tiempo de Bogotá, la Revista Cambio y Semana y cada uno hace énfasis en un detalle particular. En lo que si coinciden todos es que detrás del entramado Saab hay mucho más que lavado de dinero.

Se sabe que detrás de la defección de los alacranes estuvo la mano generosa del barranquillero y algunos dicen que compartió la tarea con Gorrín. Se sabe lo del CLAP, un negocio sucio por donde se lo mida, y lo de la vivienda no luce muy claro. Lo que queda por demostrar es la presunta conexión con Hezbolá, aunque si es comprobada la muy estrecha con Irán, Turquía, Rusia y algunos emiratos del Golfo Pérsico o Arábigo, según de qué lado se esté.

Tenemos también la información suministrada por Oppenheimer de que el colombiano estaría involucrado en el negocio de armas entre Irán y el régimen. Oppenheimer ha afirmado que los presuntos misiles no llegaron a Venezuela porque los buques que supuestamente los traían fueron desviados de su curso por buques de guerra norteamericanos. De ser cierto, esto llevaría la influencia de Saab a proporciones inimaginables y, de esta manera, su captura y detención revistiría un interés estratégico para la seguridad interna de Los EEUU.

Veremos qué sucede, pero es obvio que al régimen le entra frío por la espalda pensando si el compañero elevado al nivel de prohombre del régimen se atreverá a contar lo que no debe. Aquí se aplicaría la Omertá , que es la regla de oro de la Mafia, ya que de violarla las consecuencias son graves y extensas.

Si todo transcurre en silencio no desaparecen las preocupaciones porque en el corto plazo resulta difícil saber si habló o no. Y desmontar todo el entramado no sucede de la noche a la mañana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba