El Editorial

El desfile militar conmemorativo

Lo que no ocurre sino en países como Corea del Norte es hacer un desfile militar en honor a un presidente fallecido. No dudamos que una parte del país tuvo y tiene sentimientos de afecto por el difunto Presidente Chávez y eso es respetable. Lo que no es aceptable es que un personaje político, por importante que haya sido, se convierta por decisión de los que ejercen el poder en un acto de las fuerzas armadas que por definición no pertenecen a un partido sino a la nación.

Además tenemos que manifestar que hacer esta muestra de poderío militar en un momento en el que existen a todo lo largo del país  protestas sociales, cuya represión ha causado la muerte a 18 personas, no es un acto conmemorativo sino una agresión contra por lo menos la mitad de la población venezolana.

El régimen es sordo y mudo frente a las causas del malestar que existe en el país y se escuda con la presencia de representantes de varios países latinoamericanos para darle a entender al mundo que aquí todo esta bien y en orden

Señores invitados a esta demostración militar no se confundan: la situación del país va de mal en peor y el movimiento de protestas pacíficas no se detendrá hasta que no ocurran cambios fundamentales en la conducción del estado y se castigue a aquellos que han asesinado, torturado y herido a ciudadanos desarmados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba