El Editorial

El diálogo en París ¿Un paso hacia México?

Que el presidente Macron haya querido reunirse con los negociadores venezolanos de ambos bandos muestra el interés de Europa para que se reanuden las negociaciones en México, cuyo fin principal, además de las medidas humanitarias, es que se celebren en 2024 unas elecciones presidenciales libres, es decir, que cumplan con todos los requisitos que deben tener.

Ahora, no solo EEUU, sino también los europeos, están interesados en que Venezuela retorne a la institucionalidad democrática y que así pueda ser de nuevo un suministrador confiable de energía.

Para que eso ocurra serán necesarias cuantiosas inversiones y esas no se harán con gobiernos de facto, es indispensable que haya garantías jurídicas y balance de poder. Y la presión internacional sobre las negociaciones en Mexico van a insistir en que venezuela debe volver a ser una democracia funcional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba