El Editorial

El discurso

Es lamentable que se haya disimulado por tanto tiempo la verdad y que la desinformación se impuso creando ese clima malsano de rumores en uno u otro sentido. El discurso del presidente Chávez pone punto final a las especulaciones y revela el delicado estado de su salud.

Su mensaje es que de nuevo vencerá a la adversidad pero no señaló cuando retornaría a Venezuela, lo cual es lógico, vista la complejidad de su situación personal.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estas difíciles circunstancias personales. Sin embargo, creemos que es indispensable que se cumpla con lo que contempla la Constitución y que el Vicepresidente asuma la presidencia hasta la total recuperación del jefe de Estado. No es humanamente posible luchar para vencer la enfermedad y al mismo tiempo ocuparse, desde La Habana, de la compleja realidad del país.

Este es un momento en el que debería reducirse la pugnacidad y tratar de abordar conjuntamente los problemas. El gobierno no puede por si solo resolver las crisis de la inseguridad, penitenciaria, eléctrica, sanitaria y económica.

Hoy más que nunca la gran mayoría de los venezolanos desean que haya concordia y paz y para ello es indispensable que el gobierno entienda que no son los únicos dueños de la verdad y que se necesita el concurso de todos, sin exclusiones, para resolver la difícil situación por la que actualmente atraviesa el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba