El Editorial

El fútbol es una esponja que borra la realidad

En estos días en Venezuela, como tal vez en algunos países del mundo, el fútbol borra todas las preocupaciones cotidianas. Es como si se abriera un paréntesis en el que se detuviera el tiempo. Nadie habla de Chávez sino de quien será el campeón goleador. Nadie se preocupa por los desaguisados de los seguidores del proceso porque lo único que cuenta es saber si Brasil le va a ganar a Ghana si Argentina aplastará a los mexicanos y si España y Portugal podrán sobrevivir en el torneo.

Lamentablemente, aunque a nosotros lambían nos guste el espectáculo, el tiempo no detiene su paso y al escuchar el pito final el 9 de julio nos daremos cuenta de que el país está más desunido que nunca, que la modorra se ha apoderado del ánimo de gran parte de la población y que lentamente las primarias de la oposición han languidecido hasta el punto que resulta difícil vislumbrar como podrán recuperar un espacio político determinante. Lo mismo, lamentablemente, parece ocurrir con las principales candidaturas presidenciales que se han convertido casi en un fuego fatuo. Mientras tanto, el desparpajo político del régimen se acrecienta y propone ya de una vez pasar de la etapa electoral a la plebiscitaria.

No es admisible que sigamos viviendo de un sueño que no es nuestra realidad, ver a tantos vehículos esgrimiendo banderas de nacionalidades distintas a la nuestra es un síntoma de una ausencia de identidad nacional o simplemente el deseo de ser poderosos y victoriosos aún cuando sea arropándose con una cobija ajena.

Hay que despertar y reaccionar, salir de la modorra y del abatimiento y luchar con todos los medios para recuperar lo mejor de nuestra identidad nacional y rescatar nuestro derecho a vivir sin miedo y enfrentar como un equipo victorioso a los que quieren acabar con nuestra mas genuina forma de ser. Venezuela no le pertenece a los que creen en una ideología vetusta y alienante. Venezuela es y ha sido un país de oportunidades para todos y un espacio abierto a la tolerancia y a la inclusión. No permitamos que por fastidio, desidia, miedo o simplemente por desesperanza nos arrebaten lo mejor de nosotros nuestro espíritu libertario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba