El Editorial

El largo camino de la unidad

Al fin, después de la última reunión en Bogóta, se ve humo blanco en el seno de la oposición organizada. El hecho que Capriles y Stalin González se hayan adherido al Acuerdo de Salvación Nacional es un paso importante en la búsqueda de una posición concertada entre todos los factores de la oposición democrática venezolana.

No puede haber elecciones libres sin condiciones aceptables y estas implican una supervisión internacional adecuada, proceso este que toma tiempo. Dicen los expertos que por lo menos se requiere un lapso no menor de 6 meses para poder tener una verdadera y auténtica observación internacional. Además, quién puede creer que hay condiciones electorales libres con la tarjeta electoral de los principales partidos políticos de oposición secuestradas y otorgadas a personas afines al régimen, y con figuras principales de la oposición presas, exiladas o inhabilitadas. Y cómo puede efectuarse unas elecciones libres con los medios de comunicación bozaleados o silenciados. Sin entrar a considerar lo del CNE, ya que eso lo explicarán el próximo lunes en el Foro de Analítica tres expertos electorales.

Todavía hay personas o grupos que se mantienen al margen, o incluso en contra del Acuerdo de Salvación Nacional, pero es hora de que piensen o presenten una mejor opción viable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba