El Editorial

El país que no se ve

Aunque por años medios de comunicación y periodistas del país hemos hecho un esfuerzo por mostrar la realidad que cada día hace insostenible la vida de los venezolanos, ha sido insuficiente.

De acuerdo con el informe que la oficina de Michelle Bachelet en la ONU presentó hace dos semanas, 4 millones de venezolanos estarán desnutridos este año al que apenas le quedan unos pocos meses. Las cifras de emigración seguirán en aumento y las de las víctimas de la violencia serán mayores y, por lo tanto, más alarmante.

Esas cifras no son solamente números. Son personas, ciudadanos de un país que se han encerrado en sus hogares con nada que servir en sus mesas, asustados de enfermarse por tener que verle la cara a hospitales sin insumos, para que el poco personal de médicos y enfermeros pueda atenderlos, cada día más acorralados por la violencia, que no solo ocurre producto del aumento en las cifras delincuenciale,s sino por la que se genera de la represión.

Es un país que hay que visibilizar, poner la lupa en cada denuncia, en cada caso, en cada hogar, se hace una necesidad cada vez más creciente e impérate y al mismo tiempo el combustible que hace falta para recordarnos que en las casas de cada rincón de Venezuela está el país que no se ve, pero del cual se requiere su empeño y ahínco para lograr el cambio político que urge.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba