El Editorial

El primer educador

Debería ser el Estado, y esmerarse en que sus funcionarios, incluso los nombrados para complacer a los partidos, sean eficientes, esmerados, en la atención al público. Es barbarie ver a los ciudadanos que acuden a los servicios públicos sólo como gente fastidiosa y no como lo que realmente son, clientes que están pagando por los servicios que solicitan.

Los empleados públicos, del Presidente de la República hacia abajo, deben entender que no están en sus cargos sólo porque portan un carnet de militancia partidista o por caprichos o necesidades de los jefes. Este ha sido un problema complejo en los tiempos cuando los gobiernos nacían de grandes partidos, y se ha agravado con la preminencia del chavismo. ¿En qué se beneficia el partido de gobierno, sea cual sea, si el personal de atención al público es grosero, ignorante y poco esforzado?

Si Nicolás Maduro y sus ministros sienten que se está produciendo alguna «mejora» en la economía, aún más deben esforzarse en vigilar que las cadenas de mando que dependen de cada uno de ellos, esté o no relacionada con amistades, masas disponibles para manifestaciones o exigencias del PSUV, sean entrenadas, presionadas, supervisadas para que cada integrante sea un hombre o una mujer que gane amigos, que genere respeto y consideración, y no pequeños tiranos maltratadores.

Aún el más pobre de los ciudadanos paga impuestos, si no el de la renta o los cargados a los sueldos, seguramente en cada servicio que necesita. Eso, aparte de que los servicios públicos, que con tanta frecuencia fallan, no son gratuitos, se pagan. El ciudadano es una persona que debe ser atendida con eficiencia, amabilidad e interés, es su derecho constitucional, político y humano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba