El Editorial

El putinismo

El putinismo es el perfeccionamiento de la autocracia, que consiste en rodearse de un aparato de inteligencia y represión absolutamente confiable y muy bien “remunerado” y tener cerca “empresarios” a los que se les ha permitido adueñarse de las empresas del Estado (en el caso de Rusia, los llamados oligarcas), pero asegurándose de que compartan el 50% de las ganancias con el dueño del circo.

Luego, para que no hayan comentarios adversos a su persona y su séquito, imponer lo que se denomina hegemonía comunicacional y encarcelar al que pretenda criticar, aplicándole lo que por aquí se llama la ley del odio. Y para rematar la faena, buscar los mecanismos para suprimir a los partidos políticos.

Ese modelo que ha demostrado ser eficiente está siendo copiado en diversos lugares del mundo. Les dejamos a su imaginación cuáles son los putinistas del planeta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba