El Editorial

El régimen se mueve ¿Y la oposición?

La política es por definición dinámica, porque si fuera estática se quebraría.

Observamos cómo en un momento muy complicado para el régimen a nivel interno, Maduro decidió salir al exterior y participar en un evento público en el que están presentes numerosos representantes de diversos países.

Cuando la oposición estaba unida lo hizo y fuimos testigos de la standing ovation rendida a Juan Guaidó en el Capitolio, nada menos que en ocasión del discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión. Esa misma oposición, ahora dividida, fue a Panamá para ver cómo destruyen a quien fue ovacionado en Washington.

Si no se entiende que en la unidad está la fuerza, no se puede pretender que la comunidad internacional vea que la oposición es una auténtica opción de poder y otros mandatarios terminarán reconociendo a Maduro como legítimo presidente de Venezuela.

Las estadísticas no mienten y señalan que 80% de los venezolanos quieren un cambio político en el país, pero no encuentran, por ahora, que haya una figura que unifique ese sentimiento. Las primarias pudieran ser el mecanismo para seleccionar a ese líder, pero solo lo será si todos, de buena fe, están dispuestos a acompañarlo y luchar unidos por el cambio que el país exige.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba