El Editorial

El retorno del Jedi

En el sexto episodio de la saga la Guerra de las Galaxias, el malvado y temible imperio está construyendo su segunda estrella de la muerte para aniquilar a las fuerzas rebeldes y el propio emperador es quien supervisa la construcción del arma letal. La flota rebelde logra destruir el engendro, mientras que Luke Skywalker intenta desesperadamente atraer a su padre, Darth Vader, a la luz.

Ficción fácilmente aplicable a nuestra realidad venezolana, donde existe la lucha de los rebeldes, es decir de los demócratas, contra la tiranía del mal.

Otra similitud es el intento de Guaidó de unir las fuerzas, para que estén con nosotros y nos ayuden a devolver la luz a nuestra tierra y acabar con el reino de las tinieblas.

¿Quién es en nuestro caso el Jedi y quién será Skywalker? Esperemos el fin de nuestra película, o mejor dicho de nuestra tragedia, para darle rostro a los diversos personajes de la saga criolla.

EFP

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No he visto esta película que trata de un tema que pudiera asemejarse a la situación de nuestro país. La ficción es más fuerte que la realidad, porque oculta certidumbres que en la vida común no se producen.
    Mi apreciación acerca del trance político que nos afecta puedo resumirlo: Teniendo la razón y el apoyo de muchos países, con especial atención a lo que ha presentado el gobierno de Trump, no hemos logrado dejar el palabrerío, para tomar la realidad como un hecho.
    ¿Qué hacer ante tanto bla bla sin ofrecer soluciones firmes?
    El escollo está en la ausencia de conocimientos respecto de la política, pero no esta farsa de la dictadura que tiene curanderos en vez de médicos cuando pretenden pensar como politólgos y no alcanzan a aplicar la ciencia.
    Confiemos en que el humo se disipe cuando nos apartemos de los noticieros que hablan de todo y no coinciden en alguna solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar