El Editorial

En busca de identidad como país

Pareciera que en el mundo hay una tendencia a buscar una identidad nacional más allá de los límites de cada nación, o incluso en entidades más amplias, como los estados federados, confederados, o incluso uniones.

Entre los casos más virulentos en a actualidad, están los de Cataluña y la de los partidarios del Brexit, en Inglaterra, que incluyen fanáticos dispuestos a usar la violencia física en contra de los que no son proclives a la separación.

En nuestra parte del mundo el fenómeno es menos marcado, salvo hace ya algunos años el de Chiapas en México, y el menos agudo, por ahora, el de los puertorriqueños. En Venezuela no se ha dejado sentir el separatismo, pero de seguir la desmembración del Estado, con la consecuente balcanización de las zonas fronterizas, no podría excluirse el surgimiento de sentimientos separatistas en el Zulia, y tal vez en Bolívar, regiones del país que han sido severamente azotadas por la crisis generada por el régimen.

Esperamos, por el bien de nuestra nación, que el cambio político ocurra pronto y se puedan restablecer de manera inmediata las condiciones necesarias para la recuperación del país, que aleje toda posibilidad de desmembración de Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar