El Editorial

Enfermedad y Elecciones

Puede ser de consecuencias muy graves para la paz política inscribirse en una elección presidencial si se tiene conocimiento previo sobre un estado de salud que pudiera impedir ejercer adecuadamente el cargo al cual se postula, o se tenga la sospecha  que, no hay posibilidad real de cumplir con el lapso establecido.

Para evitar situaciones que puedan perjudicar al futuro de la República, sería conveniente  solicitar, cuando haya dudas al respecto, un informe médico que permita verificar el estado de salud. Esto  que normalmente sería aconsejable, hoy en día resulta indispensable después que ha corrido tanta información preocupante, hasta ahora no negada clínicamente, sobre la salud del presidente Chávez.

Este no es un asunto que deba dejarse en el limbo o mezclarlo con algún intento de enmienda constitucional mediante la cual se modifique la Constitución vigente para permitir que, si algo le ocurriese al presidente electo en los primeros 4 años de su mandato, éste pueda ser substituido por la persona que él mismo designe como su vicepresidente ejecutivo. O aún peor,  que la enmienda elimine la disposición que prohíbe que sea vicepresidente un familiar en grado cercano de consanguinidad.

La paz de Venezuela depende de la verdad y no de maniobras de laboratorios políticos que pretendan escamotear lo que dispone la “mejor Constitución del mundo”

Los venezolanos merecen saber cuál es el verdadero estado de salud del Presidente y si está, en  el caso de que llegara a ganar las elecciones, en capacidad de asumir el mando del país durante los próximos 6 años. De no hacerse se estará jugando con fuego y las consecuencias pueden ser muy graves para el futuro de nuestra nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba