El Editorial

Es hora de poner los puntos sobre las “íes”

Para tener éxito en los comicios municipales y estadales del próximo Noviembre, el país democrático debe poner los puntos sobre las “íes”, separar el trigo de la paja. Los candidatos y líderes deben hacer un esfuerzo final para concretar rápidamente la unidad en un conjunto de estados claves, y denunciar públicamente a aquellos que por razones, más que dudosas, se oponen a que efectivamente se concrete la unidad en toda su dimensión y potencialidad.

Por otro lado, los ciudadanos que queremos darle una respuesta clara y convincente de rechazo a las 26 leyes y al creciente intento totalitario del gobierno, tenemos que asumir una conducta firme de repudio a aquellos personajes que, todavía a estas alturas, están jugando, por razones personales, a situaciones ambiguas, o aún más a romper la unidad democrática.

Hay dos situaciones emblemáticas como son la del Zulia y Miranda en las que más allá de las desaveniencias que hayan podido existir entre los lideres nacionales y regionales en esos estados, es indispensable que éstas sean superadas y no permitirle al gobierno que se aproveche de actitudes ambiguas o de la falta de unidad necesaria para triunfar el 23 de noviembre. Esperamos que. de aquí al 16 de septiembre, se superen las actuales rencillas y que todos a uno sumen un triunfo fundamental en esos dos estados claves.

Esperamos que lo logrado en Caracas, en la Alcaldía Mayor, con el retiro del candidato de un Nuevo Tiempo, permita que la lucha por recuperar la capital sea unitaria y que esto tenga efecto en otros casos en los que aún no se vislumbra un acuerdo unitario final. El Táchira parece encontrar su vía por las primarias, si alguno no aceptara los resultados, deberá ser denunciado. En Anzoátegui, todos los candidatos de la oposición deberían apoyar al seleccionado como candidato unitario, de no hacerlo le estarían brindando, en bandeja de plata, el triunfo a Tarek.. Por último, en el estado Bolívar, es indispensable definir de una buena vez quién es el candidato de la democracia y quién puede hacerle el juego al gobierno.

Los partidos tienen ciertamente una responsabilidad para depurar el ambiente electoral, pero son los electores los que debemos estar claros en quiénes son, de verdad los candidatos que representan la unidad de las fuerzas democráticas. Los ciudadanos no somos estúpidos: Con el rechazo, presente y futuro, serán castigados todos aquellos que colocaron sus ambiciones y motivos personales por encima de la unidad de las fuerzas democráticas, en una hora decisiva para el país. Ahora es cuando se desenmascaran los políticos logreros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba