El Editorial

¿Es invencible el régimen?

Ciertamente no lo es. Ha mordido el polvo varias veces, aún estando al frente el “Goliat», que luego del golpe fracasado el 4F 92 y el abstencionismo del 96, logró la presidencia, pero no pudo evitar que el 44% de la población se ausentara de las urnas en 1998 y que luego, en la escogencia de los constituyentes, campaña dirigida con acceso a los fondos públicos, la abstención llegara al 60%.

Además, en el proceso de” relegitimacion” del 2000, la abstención superó el 63 porcentual. Recordemos que su “polo patriótico “ obtuvo el 65%, pero en 2004, la oposición con 80 parlamentarios estuvo a punto de tomar el control de la AN.

Para 2007 el entonces Presidente quiso cambiar su propia Constitución y fue derrotado, cuando la población percibió el propósito de enmienda que incluía la reelección y se convenció que había regresado el militarismo autoritario, el populismo corrupto y las alianzas con la narcoguerrila y el crimen organizado, además de la ineficiencia.

La razón fue la unidad de propósitos de toda la oposición.

Lo mismo ocurrió en 2015, cuando la oposición venció de manera aplastante en las elecciones legislativas en las que obtuvo los dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional.

A pesar de que el régimen pretendió eliminar esa mayoría anulando los resultados del estado Amazonas e impidiendo que los 3 diputados de ese estado se incorporaran, con el posterior engendro judicial del presunto desacato, la AN siguió funcionando. Y como no la controlaban, crearon ese adefesio inconstitucional que denominaron Asamblea Nacional Constituyente, pero ese monigote no fue reconocido internacionalmente. Y por qué triunfó la oposición, porque estaban unidos ¿Acaso olvidaron el éxito de la tarjeta unitaria de la MUD?

Por algo el régimen lo primero que hizo en su labor de entorpecer la unidad y confiscar las tarjetas electorales vencedores, fue ilegalizar la tarjeta de la MUD y después las de los otros partidos que ellos veían como riesgosos.

La oposición también estuvo unida cuando el régimen perdió la Alcaldía Metropolitana de Caracas y las gobernaciones de Miranda y del Zulia.

Ahora, la oposición democrática, encarnada en 27 partidos, se unió en la denuncia de la farsa electoral inventada por Maduro y su oficina suprema de injusticia y dijo NO, Unidos al intento de fraude.

Por eso estamos seguros que Maduro será vencido cuando, no sólo los 27 partidos, sino todos los que aún no se han sumado, así como la sociedad civil en pleno, decida enfrentar en el terreno que sea al régimen, y diga como en 1810 ¡NO TE QUEREMOS!.

Así junto al apoyo de la comunidad internacional y de un pueblo que vea y sienta unidad, lograremos derrotar al Goliat de pies de barro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. VICIOS DE INCONTUCIONALIDAD
    Maduro no tiene ningún cargo político. En las inexistentes elecciones se proclamó presidente, en un acto que no tiene base en la CN.
    Sus «decretos» no tienen fundamento constitucional ni legal.
    Maduro no convocó a elecciones y fue declarada la falta absoluta del presidente de la república.
    Se aplicó el art, 233 CN que sostiene todavía a Guaidó.
    Diosdado Cabello justificó su propuesta de adelantar los comicios presidenciales en Venezuela para antes del próximo 30 de abril, en lugar de celebrarlos en diciembre, acto tradicional. La fecha de las elecciones está pautada en el Art. 231 de la CN. No hubo plebiscito para constituir otra Asamblea Constituyente, ya que la originaria ya había sido formalizada. Maduro se eligió a su voluntad única.
    Cabello presentó esa iniciativa ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que inmediatamente aprobó un decreto ordenando al Consejo Nacional Electoral fijar la convocatoria para el primer cuatrimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar