El Editorial

Es más fácil estar en contra de algo

Si observamos atentamente lo que comentan alrededor de nosotros, y en particular en las redes sociales, podremos detectar que las opiniones que prevalecen siempre se expresan en contra de algo o de alguien.

Algunos son acérrimos antichavistas o antiimperialistas, otros anticomunistas o antifascistas, también hay los antiBiden o antiTrump, y así podríamos elaborar una larga lista de quienes ven la vida con una actitud antagonista. Empero, son menos los que tienen una posición a favor de algo o de alguien, pocos defienden públicamente la libertad, la fraternidad, la igualdad, la tolerancia, la responsabilidad o los valores éticos y morales.

No pretendemos criticar a los que se expresan primordialmente de manera antagónica ya que entendemos que esa es una manera primitiva de reacción emocional, pero si creemosque la inmensa mayoría de las personas desea vivir mejor y en armonía con el prójimo, tal vez sea necesario pensar más en vez de reaccionar al primer impulso.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba