El Editorial

Fiesta latinoamericana en Fuerte Tiuna

Se va el Presidente de Colombia cargado de acuerdos y convenios incluyendo el ofrecido control de los narcoterroristas colombianos –y ahora también venezolanos- en nuestros territorios, logro que dicho sea de paso bastante falta nos estaba haciendo. Regresa Juan Manuel Santos a su país cargado de contratos para la producción de allá, pero por acá no quedamos solos: este fin de semana Fuerte Tiuna se llenará de mandatarios, altos funcionarios y seguramente habrá nuevos convenios –los de Argentina ya anunciados por el mismo presidente Chávez- compras y el empeño en barrer de Latinoamérica a Estados Unidos y Canadá.

Parece tan importante el festejo, que no sólo se declara no laborable este viernes, sino que ni ese día ni el sábado habrá béisbol, que es cosa ya de fin de mundo, aunque habría que preguntarse en qué molestan los caraqueños y sus actividades a una lejana reunión concentrada en ese inmenso territorio que es Fuerte Tiuna con sus propios jardines, estadios, oficinas, residencias, kilómetros de vialidad y, no faltaba más, refugiados del pueblo.

No tendremos que preocuparnos demasiado. Las inevitables cadenas de radio y televisión que el evento producirá, podrán ser evitadas por el pueblo a través de los numerosos canales que la nueva TV por cable de CANTV ofrece como opciones a bajo precio y los caraqueños, varguenses y mirandinos podremos disfrutar un fin de semana largo con los mismos huecos en las calles, con la falta de seguridad de la cual tratamos de defendernos día tras día incluso cuando hay presidentes de visita, con las calles inundadas y estirando no siempre con éxito los bolívares mientras buscamos alimentos baratos saltando entre mercados, entre otras curiosidades socialistas que los ilustres mandatarios no verán, encerrados en las profundidades de Fuerte Tiuna negociando convenios con Venezuela convenientes para ellos.

Después regresarán a sus países con sus convenios en los maletines y el imperialismo yanqui seguirá en lo suyo en plena temporada de compras decembrinas batiendo récords históricos mientras el compañero Raúl vuelve a establecer en la Cuba de la felicidad abusos capitalistas como las hipotecas y los embargos de viviendas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar